martes, 8 de enero de 2013

Buenas canciones, Malos amores

"Hay malas canciones que me recuerdan viejos amores y malos amores que me recuerdan buenas canciones. Pero siempre los malos amores tienen las mejores canciones."

Esto me decía todos los días al levantarme en la mañana durante mi estadía en Amsterdam en el Verano del 2005 luego de recordarme de un buen polvo que no había sido mas que un entretenimiento pasajero, como siempre, la soñadera ridícula de como fuera si esa persona se convirtiera en mi pareja estable y luego de la ducha matutina, la respectiva cancioncita relacionada con la noche en que había conocido a esa persona tan especial. 

A la noche de ese mismo día me dirigí a mi viejo Ipod y comencé a buscar canciones, para luego darme cuenta que tenía muchos espacios vacíos de álbumes que en algún momento me gustaron demasiado. Fui corriendo y encendí mi MacBook desesperado por saber que había pasado con esas canciones. Sin fortuna, el Itunes tenia exactamente las mismas canciones de mi Ipod, todas estas muy malas versiones, sí, que me recordaban buenos amores pero honestamente muy malas canciones.

Luego de 2 horas, revisando discos duros recordé que en mi maleta de mano había una MiniMac que mi Papá me había regalado (mi primera computadora, no compartida con mis hermanos) y la conecte a la pantalla, luego de unos minutos ya mas calmado, descubrí fotos, producciones, temas, proyecciones, deseos, sueños fallidos pero mas importante que eso LA MEJOR SELECCIÓN DE CANCIONES tanto de mi set como Dj como de mi librería personal entre esas estaba la que considero las dos canciones de Cardigans que marcaron el desprendimiento a mi lealtad por los cuentos de Hadas "Haging Around" y "Do you Believe", ambas inclusive relacionadas con una Hembra que quedo embarazada de un amigo y otra que se fue a Holanda para encontrarse con un amor antiguo, luego de un año jodiendo conmigo. De nuevo las mejores canciones de esta fechas. Como podemos ser tan tontos de mandar a la porra temas con tan buen contenido armónico y sentimental por relacionarlo con un mal pasado, es tan propio el relacionar algo bueno con algo malo?

Otras canciones eran insignificantes pero entre esas que nada mas fueron sexo pasajero y repentino en lo que todo fue cortado con un "podemos ser amigos", por meter la pata y relacionarte con alguien del trabajo, fue el tema de Pixies "Where is my mind". Dios que bueno ese tema recuerdo que hasta hice un remix... (que lo publicare de nuevo luego de encontrar el archivo madre, espero no haberlo eliminado).

O que de esas canciones de Alegría que destinaron una relación perfecta al olvido, por vivir en diferentes ciudades. Cuando uno tiene 25 es tan estúpido, por supuesto las mas llorada era Sting "Fields of Gold"

De esas cuando fuiste infiel y te sientes culpable, tan culpable que lo cuentas que acabas con la perfección de una unión por esa sinceridad que a veces no es necesaria cuando no hay madurez de las dos partes, para eso claro Björk "Hyperballad" o cuando debes partir por que resulta que ya tenia otra relación abierta. Butterfly Boucher "Another white Dash" y "I can't make me"

Una de las mas dolorosas fue una relación de dos años, en donde me terminaron un 31 de Diciembre con la Frase "veamos esto como una amistad, en la que tu debes reconquistarme" y claro luego de muchos viajes a Choroní, descubrí que el tema que mas representaba esta relación fue Bush "Letting the cable Sleep"

Existen tantos temas y tantos amores, pero los mas significativos tienen los mejores en especial aquellos que terminaron mal.

Para cerrar esta entrega creo que los mejores temas se los lleva la relación tomo mas de mi por que fue tan sublime y pasajera, esta se llevo 5 temas por que me pego tan fuerte y sinceramente la que me hizo madurar de manera veloz. Mocheeba "The Sea", Des'ree "You gotta be", Joshua Redman "Tears in Heaven", Tori Amos "Crucify", Autour de Lucie "Immobile".

En fin, creo que el amor a veces es tan solo una paja loca, un polvo muy bien dado, o simplemente unas cuantas citas que al final no llevaron a nada por las circunstancias vividas en ese momento.

No dejemos que el amor mal pagado se lleve las buenas canciones. Es un poco Chessy? Si! pero que importa al final todos nos enamoramos erroneamente alguna vez y algunos hasta nos quedamos pegado, cual es el rollo? si al final el mar esta lleno de peces y solo se necesita la caña de pescar adecuada.

Aquí mi lista de buenas canciones, malos amores:








Mocheeba "The Sea"





Sarah Mclachlan "Sweet Surrender"


Apparat "Octane"

Trentemoller "Miss you"

Jmömcoco "Tired"




Comparte tu lista conmigo.


Coco



No hay comentarios: